BAQUIA

Más vale tarde que nunca: AOL lanza su correo gratuito

Hace una década que Microsoft puso a disposición de los usuarios Hotmail, y algunos años que Yahoo presentó su correo electrónico; ahora, America Online (más vale tarde que nunca) ha lanzado su servicio gratuito de e-mail -vinculado con su programa de mensajes instantáneos-, en lo que supone un adelanto del gran relanzamiento de su web que está preparando para este año.

\”AOL llega un poco tarde al sector de los e-mails gratuitos, pero no demasiado\”, ha dicho Joe Laszlo, analista de Jupiter Research. \”Se trata de integrar diferentes canales de comunicación para tener la oportunidad de ir un poco más lejos de lo que se ha conseguido hasta la fecha\”, añadió.

La división de Internet del gigante de las comunicaciones Time Warner -que se acaba de deshacer de su participación en Google-, que supo liderar en su momento los servicios de pago por Internet, ofrecerá correo electrónico de forma gratuita a 20 millones de usuarios de su servicio de mensajes instantáneos en fase de pruebas, antes de su lanzamiento definitivo un mes después. El servicio de e-mail, que ofrece 2 gigabytes de almacenamiemto gratuito (como GMail), será financiado con publicidad.

Lo que realmente pretende America Online es reestructurar su modelo de negocio; ahora, la tendencia que quiere seguir la compañía es la de conseguir más usuarios. Lo del correo gratis supone un giro copernicano respecto a su inicial estrategia, construida en torno a la captación de usuarios de pago. Sin embargo, la compañía tiene previsto lanzar material únicamente disponible para suscriptores.

Al igual que en el caso de Microsoft, Yahoo y Google, el e-mail de AOL incluirá publicidad junto a los mensajes. AOL se convertirá en un portal basado en anuncios para intentar frenar la sangría de clientes, que han migrado hacia otras empresas que ofrecen menores precios y mayor velocidad.

Ahora, sus suscriptores pagan unos 20 dólares al mes por el servicio de acceso a Internet. Sigue siendo el mayor proveedor de acceso a la Red, pero perdió más de 500.000 usuarios en el primer trimestre de este año; en estos momentos suma 21,7 millones, cuando a finales de 2000 tenía más de 26 millones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios