BAQUIA

Massachusetts demanda a spammers; N. York, a una empresa de spyware

La lucha contra la delincuencia en la Red podría estar sentando precedentes históricos en EEUU. El fiscal general de Massachusetts, Tom Reilly, ha interpuesto una demanda contra una red de spammers que operaba cerca de Boston, gracias a la información obtenida a través de Microsoft. \”Hemos pedido a un tribunal que cierren esa red para evitar que haya más víctimas\”, dijo Reilly.

Microsoft emprendió hace varios años una feroz cruzada contra hackers, spammers y estafadores en Internet, siempre bajo la premisa de que los programas ilegales y dañinos podrían estropear el sistema operativo Windows, presente en el 90% de los ordenadores del mundo.

Pero aquí no acaba la cosa. En otra iniciativa que podemos calificar de histórica, la fiscalía de Nueva York ha demandado a la empresa Intermix por invadir sin autorización los PC de sus ciudadanos con 3,7 millones de programas espía o comerciales. La fiscalía comprobó que, en muchas ocasiones, las herramientas instaladas por la compañía eran imposibles de desinstalar por los propietarios de los ordenadores.

En concreto, la acusación que se realiza a Intermix es la de ser una \”fuente de adware y spyware que amenaza la seguridad y el comercio electrónico\”. Por otra parte, los afectados a nivel mundial podrían ser muchísimos miles o millones más. \”El adware y el spyware son más que una molestia. Estos programas fraudulentos contaminan los equipos socavando la productividad y, en demasiados casos, frustrando los esfuerzos de los consumidores para quitarlos. Pueden ser un obstáculo al crecimiento de los negocios en Internet\”, explicó el fiscal Eliot Spitzer en el texto legal.

Intermix dice que ni condena ni promueve el spyware, y alega que se le estaba acusando por prácticas que formaban parte del pasado. Pero en su declaración consta que sólo cesaron la instalación de software de forma no autorizada hace escasas semanas. La compañía demandada opera varias webs dedicadas al entretenimiento y el ocio, como Flowgo, MyCoolScreen (que ya no está operativa) o The Cursorzone.com -que tampoco funciona-, entre otras.

Lo cierto es que en EEUU, el país más afectado por esta lacra, la concienciación sobre el problema y las ganas de resolverlo son ya imparables.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios