Máster en publicidad digital del Instituto de Empresa

Con un crecimiento del 74,5% en España en cuanto a inversión de los principales anunciantes en el primer semestre de 2007, ningún sector presenta los ritmos de desarrollo de la publicidad digital. Nada sorprendente si tenemos en cuenta que, según los últimos estudios, en España, existen a principios de 2008 más de 20 millones de internautas. Datos impactantes pero que se quedan en poco si los comparamos con los de los países anglosajones, en los que el porcentaje de la inversión publicitaria destinada a medios digitales llega a alcanzar el 20% del total, esperándose que en 2008 pueda llegar a superar a la televisión en países como Gran Bretaña.

Pero lo cierto es que no muchas empresas ni agencias tienen a fecha actual directivos cualificados para poner en marcha estas nuevas campañas con garantías. Los profesionales del marketing tradicional no suelen dominar las nuevas tecnologías, y los tecnólogos no suelen ser expertos en marketing. Este gap formativo ha sido detectado por el IE Business School, que pone en marcha el Master in Digital Advertising and Communication, que empieza el próximo día 25 de febrero.

Mediante la combinación de períodos presenciales y las más avanzadas metodologías de e-learning, el máster permite a los participantes adquirir no sólo el necesario conocimiento de las nuevas herramientas digitales sobre la base de fundamentos de la publicidad tradicional, sino una potente red de contactos que facilitarán su día a día profesional. Todo ello, con el rigor formativo en términos de gestión generalista de todos los Programas Master del IE Business School.

El nuevo máster cuenta con un claustro compuesto por profesores que aúnan su experiencia docente con una marcada experiencia multinacional de primera línea en el sector, como Joshua Novick, presidente de Antevenio, Paul Fleming, director general de Barcelona Virtual, David Gracia, director de desarrollo de e-business de BBVA, Thomas Mendrina, country manager de ValueClick en Munich, Anil de Mello, CEO de Mobuzz TV, Andre Zimmerman, director de operaciones de Media Contacts en Brasil, Rodrigo Miranda, director general de SearchMedia o Livio Hughes, CEO de Headshift en Londres, entre otros.

La dirección académica del programa correrá a cargo de los profesores Enrique Dans, uno de los mayores expertos en temas digitales de nuestro país, y de Manuel Alonso Coto, profesor de marketing digital y responsable de marketing de la división de Executive Education de la Escuela de Negocios.

Los alumnos de esta primera promoción del máster son profesionales con varios años de experiencia en los campos de la tecnología y/o la publicidad, y proceden de diversos países, además de España, como Puerto Rico, Suiza, Brasil, Irlanda, EEUU, Gran Bretaña o Colombia, lo que da idea de la importancia que la publicidad y comunicación digital han adquirido a nivel global; y es que, como reza el eslogan bajo el que se ha comercializado el programa, \”Si su futuro está en la publicidad, piense en digital\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios