BAQUIA

Mata a su novio adicto a los vídeojuegos

Sin duda la siempre viva y ardiente polémica sobre las bondades y peligros de los vídeojuegos se acrecentará a raíz de la noticia que ahora nos llega, según la cual una mujer de Pekín, la capital de China, ha sido acusada de asesinar a su novio, harta de verle el día entero conectado a vídeojuegos de todo tipo, en lugar de buscando un trabajo para pagar la boda.

Esta sería, sí, la cara amarga de las adicciones. Pero también encontramos historias que nos hacen ver la importancia socio/cultural de los vídeojuegos. Como la de ese joven de Singapur, Stanley Aw, que se ha librado nada menos que del servicio militar -momentáneamente- al obtener un aplazamiento de dos meses, que le permitió tomar parte en el torneo World Cyber Games.

\”En línea con el apoyo del Gobierno al deporte, la cultura y las artes, el Ministerio de Defensa considerará posibles prórrogas para los jóvenes que hayan sido seleccionados para representar a Singapur en un prestigioso evento deportivo y cultural internacional\”, dijo un portavoz. En Singapur la mili dura nada menos que dos años.

La ciudad-Estado, que tiene una de las tasas de penetración de Internet más altas del mundo, pretende así estimular la propia industria de vídeojuegos, albergando eventos e invitando a desarrolladores de juegos a inaugurar negocios allí.

Cerca de 600 personas tomaron parte en la etapa de Singapur de los World Cyber Games desde el pasado jueves y hasta el domingo. Las finales serán también en Singapur, en noviembre, y competirán unos 800 jugadores de 70 países.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios