BAQUIA

McAfee rechaza la oferta de Network Associates

El pasado 16 de marzo Network Associates anunció su intención de comprar el 25% del fabricante de antivirus McAfee que le quedaba por poseer. La oferta, atractiva en principio —0,675 acciones de NA por cada una de McAfee, lo que suponía valorar sus títulos en 18,64 dólares, un 20% que su precio en el cierre anterior— ha sido rechazada por McAfee, que la considera \’financieramente inadecuada\”.

El panel encargado de estudiar la OPA opina que el ratio de intercambio de acciones, unos 208 millones de dólares, subestima significativamente el valor a largo plazo de McAfee como compañía independiente, y sugiere que estudiarían con interés nuevas propuestas de sus accionistas mayoritarios. Network Associates que hoy registrará la oferta ante las Securities and Exchange Commission no ha respondido al rechazo de McAfee.

En 1999 Network Associates escindió de su red corporativa McAfee Security, que se convirtió en una empresa independiente dedicada al software antivirus para el usuario final y a operar el website McAfee.com. A finales de es año salió a bolsa, colocando el 15% de la empresa por más de 75 millones de dólares y triplicando el valor de sus acciones en su primer día de cotización. el valor de sus acciones en su debut bursátil.

  • En Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios