BAQUIA

McAfee vuelve locos a los ordenadores con XP

Se supone que los antivirus se inventaron para solucionar problemas en el ordenador. A no ser que uno tenga un PC con Windows XP y se haya bajado de Internet la última versión del software de McAfee: en ese caso, estará teniendo más de una complicación.

Desde ayer, la actualización del antivirus de McAfee bautizada como 5958 identifica erróneamente el archivo svchost.exe con una pieza de malware, y hace lo que se supone que debe hacer un antivirus en estos casos: borrarlo.

El problema es que al eliminar este archivo, fundamental para el funcionamiento de Windows, el ordenador se reinicia aleatoriamente y sin control, además de dejar de funcionar en red. Al parecer, sólo afecta a los ordenadores que tienen instalado Service Pack 3.

El fallo ha afectado a miles de usuarios particulares y a diferentes instituciones, entre ellas universidades, empresas y hospitales. Por ejemplo, según el New York Times un tercio de los hospitales del estado de Rhode Island se vieron obligados a suspender las operaciones a pacientes. También parecen haber sido afectados ordenadores corporativos de Intel.

McAfee ya ha retirado la actualización defectuosa de sus servidores, y además ha publicado un parche para remediar el problema, aunque según se explica en Engadget, sólo sirve si se instala individualmente en cada máquina antes de realizar la descarga del nefasto 5958.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios