Me gusta el libro impreso…pero

feature-beach._V389317214_.jpg

Me encanta el olor de los libros y prefiero un libro impreso a un eBook pero este verano me he pegado docenas de horas leyendo en mi Kindle sobre el iPad y, la verdad, estoy empezando a entender porque no se puede competir con el libro electrónico.

¿Alguna vez os han devuelto un libro lleno de anotaciones? Las electrónicas que permite un eBook -por lo menos el Kindle que uso sobre mi iPad- son mucho mejores y además, no ensucian el libro. Por otra parte, si como yo leéis en varios idiomas, ¿qué pasa cuando en un libro impreso no entiendes una palabra? Te levantas, buscas el diccionario correspondiente y averiguas de que va. La mayoría de las veces te saltas la palabra si has entendido el contexto y dejas de aprender algún vocablo nuevo por el esfuerzo que representa.

En el eBook presionas sobre la maldita palabra que no sabes que quiere decir y, de inmediato, te dice que se trata de un buey desaparecido en el siglo XIII que se cree es el ancestro de los bueyes actuales (un ejemplo reciente en inglés). Por otra parte, dejas el libro donde estás leyendo y, cuando vuelves a el no tienes el problema de que alguien te haya pasado la página y tengas que invertir media hora en buscar donde estabas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios