BAQUIA

Mebroot, un nuevo virus de Windows

Los expertos en seguridad han detectado un virus informático que se introduce en Windows para robar los datos bancarios del usuario. Parece que al menos 5.000 personas han sido víctimas de este ataque en el último mes.

La BBC señala que el virus, denominado Mebroot, pasa al ordenador mientras se navega por webs que aprovechan fallos de seguridad y posteriormente se esconde en el sistema operativo para evitar ser detectado. Dicho virus cuenta con las características de un rootkit y pretende sobrescribir en el denominado Master Boot Record (MBR), que forma parte del disco duro del ordenador.

En el blog de Symantec, Elia Florio explica que “si puedes controlar el MBR, eres capaz de controlar el sistema operativo”.

Una vez que el virus se ha instalado en Windows posteriormente descarga otro tipo de programas maliciosos, que son los que roban la información confidencial.

Los expertos en seguridad afirman que este virus no puede eliminarse del sistema mientras el ordenador está funcionando. La recomendación es contar con antivirus actualizados para evitar el virus.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios