BAQUIA

Meet the Money

Se trata de un invento de Dasar, la empresa de Alex Vieux, promotora de ETRE. En un escenario, en frente de unas 500 personas, un grupo de 5 inversores de capital riesgo recibe la presentación de unas cuantas empresas representadas por su CEO.

Se les da dos minutos para explicar que hace su empresa, cual es el modelo de negocio, porque creen que van a ganar dinero y cuanto dinero buscan. Luego tienen que aclarar para que necesitan el dinero y contestar a todas las preguntas de los inversores y de Alex Vieux que les acorrala en cuanto muestran debilidades en sus planteamientos.

No es un un experiencia agradable si no se viene muy bien preparado. Esta primera sesion estaba compuesta por las empresas:

Allis Blue que se dirige al mercado de marketing directo con una solución para publicidad en móviles y buscaba 2 M de Euros. Todos los inversores le denegaron la posibilidad de que ellos invirtieran porque consideraban que, después de 5 años en el mercado, no estaba claro que fuera posible alcanzar las cifras que el planteaba.

El mismo camino siguió Webwag, un competidor de Netvibes que los inversores consideraron llegaba demasiado tarde para competir con una empresa bien gestionada como Netvibes y que ya había levantado 12 millones de Euros.

FunkySexyCool por el contrario, una red social australiana que promueve acuerdos con televisiones para presentar a las personas que la red elige cada mes como más funky, sexy o cool y que tiene ya un acuerdo con MTV para toda Europa, consiguió el aplauso de todos los inversores que estaban dispuestos a invertir en su empresa. Sus 2 millones están ya muy asegurados.

CINERGY International una empresa de retención de cuentas en grandes empresas, tuvo una acogida mixta con la mitad de los inversores dispuestos a estudiar su propuesta aunque algo preocupados por la cifra de 10 millones que buscan.

Spotzer Media Group un B2B de alquiler de videos publicitarios tuvo también bastante buena respuesta de los inversores a pesar de que pedía 12 millones de Euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios