BAQUIA

¿Meg Whitman dice adiós a eBay?

Según publica The Wall Street Journal, la que ha sido la CEO de eBay durante los últimos 10 años, Meg Whitman, estaría delegando paulatinamente sus funciones para preparar su retirada.

La propia Whitman ya había afirmado al poco tiempo de entrar en el portal de subastas que ningún ejecutivo debería permanecer más de diez años en un mismo puesto, ya que la empresa necesita nuevos retos y perspectivas.

Todo apunta a que su sucesor podría ser John Donahoe, presidente de la división de subastas de la compañía desde 2005. Por el momento, ningún portavoz de eBay ha confirmado la noticia.

Meg Whitman, de 51 años, es una de las ejecutivas mejor valoradas de Silicon Valley. Además, pertenece al reducido número de directivos que han permanecido durante un largo período al frente de la misma compañía, exceptuando a los fundadores de empresas como Amazon o Yahoo.

La marcha de Whitman no se produce en el mejor momento de eBay, ya que en los últimos años ha protagonizado un ritmo de crecimiento más lento. Los intentos por acelerar el crecimiento por parte de un hipotético nuevo CEO podrían traer como consecuencia significativos cambios en la empresa.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios