BAQUIA

Meg Whitman, la CEO tranquila

La semana pasada, coincidiendo con la visita a España de su CEO, Meg Whitman, eBay ofreció una rueda de prensa en la que ofreció abundantes datos. Meg, que según la revista Time posee una fortuna personal de 900 millones de dólares (aún lejos de los grandes magnates del sector), inspira confianza y destila compromiso con sus clientes.

La CEO dejó claro que eBay es ya el mayor mercado digital mundial, y que su inversión principal continuará dirigiéndose básicamente a dos áreas: empresas que les puedan ofrecer mayor penetración en países en los que aún no son líderes, como es el caso de Japón, y empresas que, como PayPal, contribuyan a que sus clientes tengan una relación con eBay más fácil y segura.

La visión de eBay es la de convertirse en el aliado indiscutible de quienes quieren \”hacer de su hobby un negocio\”, y abrir mercados increíbles a pequeños emprendedores y pymes que tienen que replantearse su negocio a partir del acceso a los 105 millones de clientes que eBay pone a su disposición en más de 30 países del mundo.

A la pregunta sobre la costumbre en eBay de que nadie disponga de despachos cerrados, Meg contestó que, en su opinión, el 90% de lo que hace cualquier ejecutivo dedicado a su compañía no es confidencial, y que el hecho de que no haya una puerta entre los ejecutivos y los demás empleados promociona la idea, muy real en eBay, de que todos pueden contribuir con sus ideas, trabajen donde lo hagan en la organización.

El objetivo de volumen transaccional para el presente año, 32.000 millones de dólares, convertiría a eBay, de ser un país, en la economía número 11 del mundo. Meg aseguró que no tenía pensada ninguna declaración de independencia, y que eBay seguirá siendo, simplemente, el mejor entorno del mundo para generar nuevos negocios.

En definitiva, eBay es a un tiempo socio, director de marketing, asesor financiero, facilitador de comercio electrónico y, como explicó María Calvo, Directora General de eBay España, soporte transparente del negocio de sus clientes, a los que siguen por sus páginas con la intención de ayudarles siempre que sea posible. \”Haz dinero llenando de negocio a tus clientes\” podría ser su lema.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios