BAQUIA

Mejor tarifas baratas que última tecnología

El estudio “Las verdades verdaderas del móvil”, elaborado periódicamente por la operadora Yoigo, explora la relación de los consumidores españoles con la telefonía móvil. En su cuarta edición, se centra en las repercusiones de la crisis económica.

El estudio destaca que para los españoles es más importante ahorrar unos euros en la factura mensual del móvil que poseer un terminal con la tecnología más avanzada. De hecho, un 95% asegura que prefiere que su operadora le baje los precios a que le ofrezca móviles con las últimas prestaciones tecnológicas.

Además, sólo un 6% de los españoles prescindiría del móvil para ahorrar, frente a un 60% que cree que la televisión de pago es prescindible, seguida de la línea de ADSL y del teléfono fijo. El 61% coloca la gasolina como el gasto prioritario, por delante del móvil, los restaurantes y la ropa.

Otras conclusiones que se extraen del estudio se resumen en:

  • Pese a que enviar un SMS es más barato, un 77% prefiere la llamada al mensaje de texto.
  • Un 64% de los españoles asegura que no utiliza más la llamada perdida en tiempos de crisis.
  • Gallegos y andaluces son los que más se fijan en las tarifas que ofrecen las diferentes operadoras de móvil. Los más despreocupados en la factura del móvil son los madrileños.
  • A la hora de confiar en un sector para que tire del carro económico, los españoles confían mayoritariamente en las telecos. A falta de saber si los gobiernos apostarán por este sector para que remonte la economía, el 55% de los españoles confían en el tirón del sector de las telecomunicaciones, por delante de los bancos (26%) y las inmobiliarias (17%).

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios