BAQUIA

Memoria USB de 8 GB de Imation

Hasta hace no demasiado tiempo, una memoria flash de 128 MB se consideraba más que suficiente para transportar los archivos que necesitábamos llevar de un PC a otro. La popularidad de los contenidos multimedia ha dejado pequeña semejante capacidad.

Imation, fabricante de soportes extraíbles para almacenamiento de datos, ha presentado su memoria flash USB Atom de 8 GB, que se une a los modelos ya disponibles de 1 GB, 2 GB y 4 GB.

La memoria tiene unas dimensiones de 30,5 x 13 x 5,6 milímetros. Es decir, en poco el espacio de una ficha de dominó, podemos almacenar casi el equivalente a dos DVDs.

Para garantizar la protección de los datos en condiciones externas, su exterior es de aluminio e incluye una certificación de SGS que garantiza su resistencia al agua y al polvo. Además, integra el sistema SIP (System in Package) que adopta el proceso de empaquetado de memoria flash Nand avanzado

Es compatible con Ready Boost de Windows Vista, y usarse con los sistemas operativos Mac y Linux. Alcanza velocidad de lectura de 11 MB/s y velocidad de escritura 7 MB/s. La memoria se acompaña de un accesorio para fijarla a una cartera, a un teléfono móvil o a un portátil.

Por el momento no está disponible su precio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios