BAQUIA

Memorias SSD de Imation

Los dispositivos SSD (Solid State Disk), conocidos en castellano como Unidades de Estado Sólido, se definen como un nuevo formato de almacenamiento de datos que sustituyen a los tradicionales discos duros de los ordenadores. La multinacional Sun Mycrosistems acaba de anunciar su apoyo a este sporte, que está presente, entre otros, en el recién presentado miniportátil Aspire One de Acer.

Su principal ventaja es que no precisan de motores ni incorporan piezas móviles, por lo que los SSD son más rápidos y más fiables que los discos duros tradicionales. Además, generan menos calor y ruido, son más duraderos y más resistentes a golpes, accidentes o averías.

Imation, uno de los principales fabricantes de soportes extraíbles para almacenamiento de datos, acaba de anunciar la disponibilidad en Europa de sus primeras SSD, desarrollados por Mtron, que incluyen la serie MOBI 3000, orientada al mercado de consumo, y la PRO 7000, dirigida al uso corporativo.

Las unidades SSD MOBI 3000, diseñadas para los portátiles domésticos, proporcionan una velocidad máxima de 100MB por segundo, una velocidad máxima de grabación de 80MB por segundo y un tiempo de acceso aleatorio a datos de 0,1 milisegundo. Estas unidades pesan menos de la mitad que un disco duro tradicional, además de consumir menos y de ofrecer buenos resultados también en exteriores, gracias a su robusta carcasa.

Para este modelo, Imation dispone de unidades de 2,5 pulgadas de 16GB y 32GB, y discos de 3,5 pulgadas de 16, 32 y 64GB.

Por su parte, la PRO 7000, diseñada para eliminar los cuellos de botella que se dan en los sistemas que usan discos convencionales, alcanzar una velocidad máxima de lectura de 120MB por segundo, una velocidad máxima de grabación de 90MB por segundo. La unidad acelera aplicaciones que requieren un uso intenso del disco, disminuyendo el consumo de energía y mejorando la fiabilidad. Ofrece además un tiempo medio de vida superior a un millón de horas.

En este caso, Imation también ha fabricado discos de 2,5 pulgadas de 16GB y 32GB, y discos de 3,5 pulgadas de 16, 32 y 64GB, aunque por el mokento n oha dado a concer el precio al que se venderán.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios