BAQUIA

Menos de la mitad de los clientes de IT repetirían proveedor

Walker Information entrevistó en agosto a 2.259 personas de empresas estadounidenses implicadas con los departamentos de tecnología, desde los encargados de efectuar las compras de IT al personal encargado de trabajar en ese departamento.

Y el resultado no es muy satisfactorio: apenas un 47% desean seguir haciendo negocios con sus actuales suministradores de servicios tecnológicos, mientras que un 29% asegura estar deseoso de cambiar esa relación de negocios, aunque no necesariamente de suministrador. Otro 21% se muestra descontento y duda mucho de continuar trabajando con esa misma empresa.

Es decir que las compañías de los cinco sectores estudiados (software para empresas, para infraestructuras, equipamiento de redes, servidores y sistemas de almacenamiento) deberían preocuparse menos de ‘atrapar’ a los clientes y más de ofrecerles un mejor servicio de atención al consumidor y de escuchar más atentamente sus necesidades.

Por otra parte, aunque el 80% aseguran de los encuestados aseguran estar satisfechos con las empresas de las cinco ramas arriba mencionadas, sólo el 68% tacha la calidad de los productos contratados como “muy buena” o “excelente”.

Casi todos los encuestados están hablando de compañías como Microsoft, Hewlett-Packard, IBM, Cisco Systems, Sun Microsystems, Dell, Oracle, 3Com, Adobe Systems, y Seagate Technology. Pero los que han elaborado el estudio no quieren hablar del nivel de satisfacción o de lealtad de los encuestados respecto a cada empresa de manera específica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios