BAQUIA

Menos internautas en los EEUU; ¿es el fin del mundo?

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }



Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Jueves 10 de
mayo de 2001
Año II, nº
369



¿Cuáles son las principales transformaciones que el desarrollo tecnológico provocará en la SOCIEDAD? Si quiere crear un modelo de negocio sostenible a largo plazo deberá conocer cuáles son estos hábitos. Le proponemos asistir a NEOTENDENCIAS, el Congreso que Baquía.com ha organizado para los días 29 y 30 de Mayo.

¿Cuáles son las principales transformaciones que el desarrollo tecnológico provocará en la SOCIEDAD? Si quiere crear un modelo de negocio sostenible a largo plazo deberá conocer cuáles son estos hábitos. Le proponemos asistir a NEOTENDENCIAS, el Congreso que Baquía.com ha organizado para los días 29 y 30 de Mayo. Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Menos internautas en los EEUU; ¿es el fin del mundo?
  2. Cisco Systems, en lo más bajo de la montaña rusa
  3. ¿Por qué comienzan las rebajas de chips?









  TITULARES



<A
name=1>1.-


Menos internautas en los EEUU; ¿es el fin del mundo?



Quiebras, despidos, pérdidas, peligros financieros, plagas de langosta, ríos de sangre y ahora por fin un descenso en los números de navegantes en los EEUU en el primer trimestre del año. La maldición que asuela a quien desea ganarse la vida con la Red no cesa de enviar plagas, a cual peor. Si en la patria de la Red y de la industria descienden las suscripciones a proveedores de acceso, el fin del mundo puntocom está sin duda cercano. La cifra no es alta, tan sólo un 0,29%, pero comparado con un crecimiento trimestral del 20% la cosa empieza a sonar un poco más pavorosa. ¿Y si el resto del mercado (del mundo) se apunta?
En Baquía Noticias

Revisando las cifras, sin embargo, emerge algo de esperanza entre la desesperación. El descenso se concentra en las cuentas de acceso gratuito y en los accesos ADSL, y se debe fundamentalmente a la quiebra y desaparición de toda una serie de empresas en el mercado EEUU. Bluelight, AltaVista y la parte gratis de NetZero cerraron, reduciendo los usuarios de acceso gratis en un 19%; sólo 10,29 millones de estadounidenses navegan sin pagar, mientras que los accesos de pago crecen un 7%. Hay que recordar lo muy peculiar del mercado EEUU en lo que a acceso se refiere: las llamadas locales son muy baratas y con tarifas planas, lo cual supone que el acceso gratuito es gratis total. De ahí que las empresas que lo ofrecían hayan sido incapaces de rentabilizar tan sólo con publicidad, y su desplome.
En ECommerce Times

La otra mitad de la catástrofe son los accesos de alta velocidad modelo ADSL, en los que la debacle también se ha producido, pero por razones diferentes. Proveedores independientes de ADSL como Winfire y NorthPoint han desaparecido, mientras otras empresas han reducido notablemente su ritmo de crecimiento. Tanto como que a finales del año pasado el ADSL creció un 84% y este primer trimestre entre el 2 y el 4%; un frenazo importante. En este caso las razones son más complejas (técnicas, financieras y de competencia con las telefónicas locales), pero el resultado es el mismo: los números caen. La cosa es que el efecto es momentáneo y no reduce realmente el total. Uf.
Más sobre navegantes en el mundo, en Baquía.com

Internautas en España, en Baquía Inteligencia (precisa suscripción)

Banda ancha europea, en Baquía Inteligencia (precisa suscripción)





2.- Cisco Systems, en lo más bajo de la montaña rusa

La historia de Cisco, el fabricante de equipos para redes, representa como ninguna la de las alegrías y miserias de la Red. Tan sólo diez años después de salir a Bolsa, su acción se había revalorizado un 100.000%. Los accionistas daban palmas con las orejas. En marzo de 2000, y por unos cuantos días, Cisco se convirtió en la empresa más valiosa del mundo, por encima de Microsoft. John Chambers, su presidente, derrochaba optimismo y se bañaba en los halagos ajenos. Con los bolsillos llenos, Cisco compraba compañías como si fueran caramelos, mientras sus estimaciones de resultados crecían de un día para otro.

Pero Chambers no contaba con un desplome bursátil en el que no hay lugar a la amnistía. En abril de este año, y con un campo de batalla repleto de cadáveres de clientes, Cisco anunció el despido de 8.500 empleados y un 30% de caída de sus ventas trimestrales. El resto de las cifras no llegó hasta ayer. Por primera vez en 17 años Cisco tuvo pérdidas, y lo hizo a lo grande, como siempre: 2.690 millones de dólares. Para llegar a esa inmensa cifra, Cisco amortizó 2.200 millones de dólares en equipos de telecomunicaciones. La culpa la tuvo su exceso de optimismo, que le llevó a acumular equipos que ahora nadie quiere. A este traspié hay que sumar otros 1.170 millones de dólares de costes derivados de la reducción de plantilla.
En Baquía.com Noticias
En Fortune
En The Economist

Y lo malo es que Cisco no espera levantar cabeza en el próximo trimestre. Las ventas, que han caído un 29% con respecto al trimestre anterior, podrán disminuir hasta un 10% más durante los meses venideros. A pesar de ello, Chambers no se arredra, y a la vez que sigue culpando al ciclo económico bajista, predice crecimientos futuros de entre el 30% y 50%, aunque no precisa cuándo. Por optimismo, que no falte. Aunque resulta un poco tarde para limpiar la mancha de 2.200 millones de dólares que ha ensombrecido su hasta ahora impoluta gestión. Como señalaba un analista, una compañía no puede crecer más que su mercado, y Cisco representaba la mayor parte del suyo. Con todavía 1.900 millones de dólares de inventario en su balance, a Cisco sólo le queda rezar para que sus clientes revivan. Dos de ellos, China Telecom y Global Crossing, le acaban de ordenar cuantiosos pedidos. Por algo se empieza…
En News.com


3.- ¿Por qué comienzan las rebajas de chips?

Muy sencillo, porque no se venden. O por lo menos, no se venden tanto como en el dislocado año 2000, donde se llegó a las bonita cifra de 226.000 millones de dólares, que muchos quisieran para su sector. Este año se llevarán nada más que 188.000 millones. Los pobres.
En Baquía.com Noticias

La bajada de las ventas de PCs, muy unida a la incapacidad de Microsoft de sacar antes al mercado nuevos productos más exigentes con las capacidades de las máquinas (habrá que esperar a octubre para ver Office XP) y el bajo precio de la memoria, que ha conseguido que todo el mundo tenga la que necesita, fueron causas más que suficientes para el frenazo. Además, las empresas habían gastado tanto dinero en tecnología, que ahora necesitan un lógico respiro para rentabilizar la inversión.

Como muy bien dice el informe de Gartner Dataquest, esto no es sino el anuncio de la próxima recuperación, a partir de fines de este año, cuando cambiarán las tornas y todos esos elementos se empujarán los unos a los otros, esta vez hacia arriba. Mientras tanto, a comprar procesadores a precio de saldo.





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios