BAQUIA

Menos viajes de negocios, menos C02

La preocupación por el medio ambiente es, casi podríamos decir, el “pan nuestro de cada día”. Apenas existen ya empresas que no lleven a cabo acciones para reducir sus emisiones de dióxido de carbono.

Una de las claves para disminuir las emisiones de CO2 surge de los viajes de negocios de los ejecutivos. El gobierno de Alemania quiere colaborar en la causa incentivando a aquellas compañías que reduzcan este tipo de desplazamientos.

La empresa especializada en colaboración web WebEx ha creado una calculadora CO2 que permite saber las emisiones de dióxido de carbono que producen los viajes. Por ejemplo, la renuncia a un viaje de negocios de Munich a Nueva York ahorra 2,2 toneladas de CO2. Los que suelen viajar 40 kilómetros por semana para asistir a reuniones y están dispuestos a abandonar el uso de sus vehículos, pueden llegar a ahorrar 0,4 toneladas de CO2 al año.

“Tenemos que actuar ahora”, comenta Luuk Mulling, Responsable de WebEx en España. “Como demuestra un reciente estudio europeo sobre el medioambiente, no tenemos mucho tiempo por delante. Existen muchas oportunidades para viajar cuidando el entorno: compartir viajes en coche, utilizar el transporte público o reducir los viajes de negocios. Esto incluso tiene un interesante efecto colateral para las compañías: les permite ahorrar tiempo y dinero, y al final, son capaces de comunicarse de forma mucha más eficaz con sus socios y empleados.”

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios