BAQUIA

Mercadillo de puntos en Internet

El recién implantado carné de conducir por puntos ha propiciado que se inaugure un mercadillo de compraventa de puntos en Internet. Numerosos conductores que tienen carné, pero no coche ni necesidad de conducir, han visto rápidamente la oportunidad de poner a disposición de conductores multados sus puntos sin utilizar.

El chanchullo se presta cuando la multa se impone a un vehículo sin identificar al conductor, por ejemplo, cuando el coche está mal estacionado o cuando es fotografiado por un radar por exceso de velocidad. En tales casos, el que debe cumplir con la multa y la consiguiente pérdida de puntos es el infractor, no el propietario del vehículo, por lo que cualquiera puede presentarse como culpable.

El “negocio” apenas está despegando, pero ya se puede encontrar un buen puñado de ofertas. Una búsqueda en eBay arroja unos cuantos resultados. Por ejemplo, inmsomnia ofrece ocho puntos por 2.400 euros. \”También me ofrezco a decir que conducía tu coche\”, añade. Más caros los proporciona elvinivini: 1.000 euros el punto, o 6.000 por el lote de ocho. Otra oferta arranca con 800 euros el punto. Hasta la fecha, ninguno de estos subasteros ha recibido puja alguna por sus puntos.

Al margen de eBay, también encontramos ofertas en las páginas de Compraventa.com (6 puntos a 2.000 euros), Loquo (8 puntos por 6.000 euros) o Milanuncios. El mercado es incipiente, y a no ser que se frene mediante algún tipo de regulación, poco a poco irá descendiendo la cotización del punto. La DGT recuerda que recuperar 4 puntos cuesta 170 euros y 12 horas de clase, aunque algunos impacientes conductores tal vez prefieran pagar precios tan elevados con tal de no someterse a ese reciclaje.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios