BAQUIA

Mercado de tablets: Apple 95 – Resto 5

En Apple deben estar bastante tranquilos ante la avalancha de tablets –la mayoría con Android- que se anuncian para los próximos meses o que ya están disponibles en el mercado. Y es que –por ahora- no hay rival para su iPad.

Según el análisis de la consultora Strategy Analytics, en el tercer trimestre del año (de julio a septiembre) se vendieron en todo el mundo un total de 4,4 millones de tablets, con un crecimiento del 26% sobre los 3,5 millones de unidades del segundo trimestre.

De esas 4,4 millones de tabletas, 4,19 millones (el 95%) fueron iPads de Apple. El resto se reparte entre un 2,3% de dispositivos con Android y un 2,7% de otros sistemas operativos.

Las malas noticias para Android se extienden hasta el punto que no sólo no es capaz de recortar distancias al iPad, sino que ha retrocedido su cuota de mercado, ya que en el segundo trimestre se situaba en el 2.9%.

Sin embargo, los grandes fabricantes informáticos aún tienen puestas sus esperanzas en el sistema operativo creado por Google. Se espera que el Galaxy Tab de Samsung sea el gran abanderado de los tablets Android, a los que se sumarán en los próximos meses modelos de HTC, Dell o Motorola, entre otros.

Otros grandes del hardware, como HP, Nokia o RIM (que presentó su PlayBook hace un mes) han desarrollado sus propias alternativas, además, claro de Microsoft, que asegura que tendrá listas sus tables con Windows antes de fin de año. Pero tal vez el listón del iPad sea ya inalcanzable…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios