BAQUIA

Mercantil.com despide empleados en Argentina

El portal para pequeñas y medianas empresas Mercantil.com despidió a la mitad de su personal en Argentina, en razón del mal momento económico del país, afirmó su gerente general, Jaime Vargas. El directivo dijo que despidieron a nueve de los 18 empleados con los que contaban en Buenos Aires, debido a que \”no se justifica tener una oficina del tamaño que teníamos en las condiciones actuales del mercado argentino, que está en un proceso de ajuste\”.

En la empresa -de origen chileno- dijeron que las oficinas de Chile y Brasil de Mercantil seguirán operando con normalidad, aunque reconocieron que el 2001 será más un año de consolidación que de grandes inversiones.

Mercantil fue fundado en 1999 y recibió respaldo financiero por un total de US$ 10,5 millones del inversor de riesgo norteamericano BankBoston Capital, así como de los inversionistas chilenos Sigdo Koppers y Technologies Investments.

El portal espera llegar a los 30.000 clientes a fin de año, fecha en la cual planea manejar alrededor de 2.000 sitios web. A fines del mes pasado, Mercantil había anunciado una sociedad con el mercado argentina de logística Netenvios (www.netenvios.com) para proporcionar soluciones de abastecimiento a los miembros de Mercantil.