BAQUIA

Merrill Lynch se apea del proyecto de banca online con HSBC

Que la banca online está sufriendo sobremanera la crisis y actualmente intenta buscar nuevas estrategias, es un secreto a voces que se ha visto corroborado por la situación de los actuales proyectos españoles (Patagon y Uno-e por ejemplo), y que ahora se ha visto refrendado de nuevo por la decisión tomada por Merrill Lynch.

El importante banco de inversiones ha finiquitado uno de los más ambiciosos proyectos de banca online existentes al abandonar la alianza que había alcanzado con HSBS, uno de los principales bancos británicos, en abril de 2000.

La joint venture nació con tal fanfarria, en un momento plagado de optimismo y espíritu inversor, que hasta se rumoreó una posible fusión entre ambas entidades. En su momento se pusieron encima de la mesa 1.000 millones de dólares para el siguiente lustro.

Desde HSBC explican así la salida de Merril Lynch: “Las condiciones económicas y el bajo nivel de inversores online han creado un difícil ambiente comercial para esta compañía fusionada y los planes de expansión del negocio se han pospuesto por el momento”.

El banco británico también ha asegurado que no pretende acometer despidos por la fuga del banco inversor en esta unidad online, que actualmente sostiene unas 100.000 cuentas en todo el mundo y manejaba unos 109 millones de dólares a finales de 2001.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios