BAQUIA

Meta4 aprueba en el segundo trimestre de 2002

El calvario que pasó la compañía española Meta4 durante el pasado año (hubo más de 300 despidos y se cerraron varias filiales) ha quedado algo olvidado merced a los resultados fiscales correspondientes al segundo trimestre del año, que han superado sus propias previsiones al alcanzar un resultado Ebitda positivo seis meses antes de lo esperado y siguen enderezando la oscilante marcha de esta empresa especializada en software de recursos humanos, una de las escasas representantes españolas en el mercado del B2E (Business to Employee).

En el anterior trimestre, Meta4 también se parapetó en el polémico Ebitda (resultados antes de impuestos, intereses y amortizaciones) para convertir unas pérdidas de 2,9 millones de euros en otras más asequibles de 1,2 millones. Añadieron además que excluyendo las reservas extraordinarias correspondientes a la crisis Argentina y la reestructuración hubieran sido lo comido por lo servido En ese mismo periodo protagonizó una ampliación de capital de 10 millones.

Enrique Gamazo, Consejero Delegado de Meta4 ha declarado que \”a pesar de las difíciles condiciones económicas de los mercados, hemos conseguido beneficios operativos gracias a la mejora de la productividad de nuestro negocio. Además hemos alcanzado este objetivo antes de lo previsto. Nuestro equipo ha cerrado importantes contratos durante este segundo trimestre, mejorando los márgenes y generando un flujo positivo de liquidez de 1,5 millones de euros. Otros indicadores clave de nuestro rendimiento empresarial, tales como los márgenes por prestación de servicios y el DSO, también han mejorado substancialmente y son ejemplo de la actual fortaleza de Meta4. Disponemos de 8,3 millones de euros en caja y de una sólida línea de ingresos\”.

No obstante, ya a finales de 2001 responsables de la compañía aseguraban que \”se podría haber conseguido Ebidta positivo a finales del año 2001\”, algo que no se logró por culpa de desaceleración general de la economía. En cualquier caso, los buenos resultados se deben claramente a su política de recorte de gastos, ya que los ingresos se han mantenido prácticamente iguales con 10,5 millones de euros, cuando en el primer trimestre obtuvo 10,9 millones. En todo 2001 sumó 52,3 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios