BAQUIA

Meta4: segundo trimestre consecutivo con EBITDA positivo

Meta4, multinacional española especializada en soluciones de gestión del capital humano e intelectual (HICM), acaba de hacer públicos sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2002, finalizado el 30 de septiembre. A pesar de que los factores macroeconómicos no son favorables, la compañía ha obtenido, por segundo trimestre consecutivo, un EBITDA (ingresos antes de impuestos, intereses y amortizaciones) positivo. Después de alcanzar el punto de equilibrio en resultados operativos en el segundo trimestre, en este tercer trimestre la compañía ha obtenido un EBITDA positivo de 0,1 millones de euros, incrementando sus ingresos por licencias y los márgenes por servicios en un 10 y un 41%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Principales datos financieros

  • La compañía ha alcanzado EBITDA positivo por segundo trimestre consecutivo, cifrado en 0,1 millones de euros, en contraste con la pérdida de 1,3 millones de euros en el tercer trimestre del año anterior.
  • Los ingresos por venta de licencias generados en el tercer trimestre de 2002 aumentaron en un 10% respecto a la cifra generada en el mismo período de 2001, alcanzando 2,1 millones de euros.
  • Los márgenes por prestación de servicios han pasado de un 29% en el tercer trimestre de 2001 a un 41% conseguidos en el mismo período en 2002.
  • La compañía ha conseguido una liquidez operativa acumulada (cash-flow) positiva frente a los -13,9 millones de euros del mismo trimestre del año anterior.
  • Meta4 ha conseguido acortar los plazos de cobro, pasando de un DSO medio (Days sales outstanding) de 152 días, obtenidos el mismo período del año anterior, a 113 días
  • Las reservas disponibles en caja, a 30 de septiembre de 2002, se cifran en 5,9 millones de euros

 

Nuevos clientes

Meta4 ha cerrado con éxito contratos con nuevos clientes que han adquirido PeopleNet, la solución web-based de gestión global del Capital Humano, y también ha conseguido acelerar la migración de la base instalada a soluciones avanzadas como e-mind.

Entre los nuevos clientes se encuentran, en Francia, Agapes Services, la mayor cadena de restaurantes del Grupo Mulliez (Alcampo, Leroy Merlin), Bridgestone Firestone, uno de los principales fabricantes de neumáticos, y Japan Tobacco International, subsidiaria de la mayor compañía internacional de tabaco; en Brasil, la Secretaría de Estado da Administracao e Providencia; en España, GlaxoSmithkine, multinacional farmacéutica y Securitas, la mayor empresa de servicios de seguridad del mundo; y en México, Yazbek, una de las principales compañías manufactureras de aquel país.

Entre los que han adquirido e-mind, en España, Unión Fenosa, uno de los principales proveedores de energía eléctrica, Pfizer, multinacional farmacéutica, y Campofrío, importante grupo de alimentación; y en México, Panamco, una de las principales embotelladoras.

“Nos sentimos satisfechos de seguir anunciando mejoras sustanciales en todas las dimensiones del negocio. Hemos aumentado los ingresos por venta de licencias y los márgenes de servicios, hemos acortado los plazos de cobro, conseguimos mejorar el cash-flow operativo y hemos optimizado sustancialmente nuestro balance financiero y todo ello en un entorno tan difícil como el actual,” comenta Enrique Gamazo, Consejero Delegado de Meta4 quien agrega que “nuestra capacidad para continuar cerrando nuevos contratos, junto con nuestro control de costes, nos ha permitido mejorar el EBITDA en 1,5 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año pasado. Estos resultados confirman que nuestros clientes, socios y analistas, así como nuestro personal han acertado en la confianza que han depositado en la compañía”.

La compañía

Meta4 es uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones de gestión del capital humano e intelectual (HCIM). Las soluciones de Meta4 permiten, a las medianas y grandes empresas, evolucionar desde la administración tradicional de los recursos humanos a una gestión más competitiva, acorde con las necesidades de las nuevas organizaciones y basada en el potencial de conocimiento y en el pleno desarrollo del talento de las personas. Más de 1000 clientes en 18 países de tres continentes confían en las soluciones de Meta4 para gestionar casi 4,5 millones de personas. Meta4 N.V. cotiza en Nasdaq Europe (MFOR) desde 1999.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios