BAQUIA

Metaplace: cree ya su propio universo virtual

Si ya se ha cansado de deambular con su avatar por Second Life sin cruzarse con un alma, no se preocupe, porque ahora tiene la oportunidad de crear su propio universo virtual gracias a Metaplace, una herramienta que permite construir pequeños mundos en 3D para ordenadores o teléfonos móviles, sin necesidad de poseer ningún tipo de conocimiento tecnológico.

El programa es obra de Ralph Koster, que ya cuenta con experiencia en la creación de universos ficticios para multijugadores, como Ultima Online. Koster ha creado la empresa Areae, responsable del desarrollo del programa durante el último año, que nace con el objetivo de “democratizar los mundos virtuales y hacerlos accesibles a cualquiera”.

El funcionamiento del programa es muy sencillo: lo único que tiene que hacer cada jugador es arrastrar una serie de bloques para crear un mundo a su gusto. En menos de un minuto, asegura Koster, podemos tener nuestro espacio personalizado. Después, el usuario puede insertar el mundo que ha creado en su perfil de una red social (Facebook o MySpace, por ejemplo), en su blog o en cualquier otra página web.

Cada espacio creado en Metaplace queda indexado y etiquetado en la web, y los demás usuarios pueden puntuarlo y enlazarlo, lo que permite crear vínculos e interacciones, a diferencia de mundos cerrados como Second Life. Los usuarios podrán de esta forma jugar, socializar, crear contenido o hacer intercambios económicos.

Estos miniuniversos personalizados, que aspiran a emular en los mundos 3D un ecosistema similar a la blogosfera, serán gratuitos, ya que el sistema se financiará fundamentalmente con publicidad y patrocinios. Sólo si creamos un universo privado que genere gran volumen de tráfico, Aerae nos cobrará por el hosting.

También habrá un sistema publicitario similar a AdSense, que mostrará a cada jugador anuncios relacionados con su perfil, y una moneda virtual, intercambiable por dinero real. Los patrocinadores tendrán incluso la opción de introducir en un banner un universo miniaturizado.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios