BAQUIA

Mi no entender

Para ser un usuario avanzado de Internet prácticamente hace falta tener un vocabulario totalmente nuevo, porque desde que la Red invadió nuestras vidas se han creado decenas de nuevos términos para designar aplicaciones, comportamientos y sistemas. Se trata de una nueva revolución lingüística que trae a muchos de cabeza, y que despierta la ira de los más puristas de la lengua española.

Pero estos nuevos términos no siempre se aceptan con satisfacción, y son muchos los usuarios que odian utilizarlos. Para demostrarlo, la compañía YouGov ha realizado una encuesta en el Reino Unido en la que ha preguntado a numerosos internautas por aquellos “palabros” relacionados con la Red que menos les gustan.

El ganador con diferencia ha sido “folksonomía”, un término extraño que se refiere a un sistema de clasificación web. “Blogosfera” y “netiqueta” ocupan un ‘honroso’ segundo y cuarto lugar respectivamente, mientras “blook”, “webinar” o “wiki” se sitúan algo más abajo.

Será cuestión de utilizar otras palabras más comunes para designar todos estos términos; o quién sabe… puede que lleguen a formar parte del vocabulario normal de todo el mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios