BAQUIA

Mi vecina también juega

Cada vez es más común ver a un grupo de ejecutivos discutiendo sobre sus puntuaciones en el Brain Training, o a la vecina del quinto con agujetas tras haberse pasado toda una noche compitiendo al tenis, contra la del cuarto, en la WII de su hijo. Y es que las videoconsolas están en un estado inmejorable en nuestro país, llegando a sectores de la población que, hasta el momento, habían visto en estas maquinitas un divertimento propio de críos.

Esto se ve reflejado en las cifras de ventas que, según un informe de aDeSe, subieron considerablemente durante el pasado año. En total, en España los beneficios del sector llegaron a los 967 millones de euros, superando así, en un 12%, las cifras del año anterior.

Los videojuegos se han situado en lo más alto dentro del sector audiovisual, al acaparar el 40% de los ingresos totales del sector. De hecho, están por encima de los beneficios de los cines, de las películas de vídeo o de la música.

Los datos son muy positivos, ya que España se ha situado como el cuarto país europeo en cuanto a ventas de videojuegos, pero el informe desvela que la piratería ascendió en 2006 hasta el 48% del mercado. Aún así, parece que este 2007 será aún más fructífero, gracias a la consolidación de las consolas de nueva generación y a la publicación de más títulos para ellas. Sin duda, la diversión está garantizada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios