Michaell Dell se planteó volver a hacer de la empresa que lleva su nombre una compañía privada, según comentó en una reunión de accionistas, aunque no dijo cuándo ni porqué se le ocurrió esa idea.
Que nadie se asuste, porque después añadió que está \”totalmente comprometido con seguir dirigiendo el negocio durante un largo periodo de tiempo\”, y que tiene \”toda la intención\” de seguir al mando.
Dell, que en los últimos años ha vuelto a dirigir la empresa que fundó, ha tardado más que sus rivales en seguir a los consumidores en su tendencia hacia los portátiles. Ese retraso le ha hecho perder terreno ante Hewlett-Packard y la taiwanesa Acer, que le han arrebatado primero el primer puesto y luego el segundo en la clasificación de los fabricantes de ordenadores más grandes del mundo.
Tampoco parece que el nuevo formato vaya a ayudarle a remontar. En los últimos días aparecían varias reseñas de Dell Streak, su propuesta para el mercado de las tablet. Está basada en Android, y llegará a las tiendas el mes que viene. Para que nos hagamos una idea, costará 500 dólares en EEUU y 429 libras en Reino Unido. A medio camino entre el tablet y el smartphone, Streak ha recibido unas críticas mayoritariamente negativas, según la recopilación de PCWorld.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs