BAQUIA

Michael Jackson, el rey de las búsquedas en 2009

La inesperada muerte de Michael Jackson conmocionó a millones de personas en todo el mundo, hasta el punto que el rey del pop se ha convertido en 2009 en el rey de las búsquedas en Internet. A pesar de que su muerte se produjo a finales de junio, en sólo seis meses las consultas relacionadas con MJ han batido a cualquier otro tema en la Red.

Así lo destaca Yahoo!, que acaba de hacer público el resumen con los hechos más destacados del año. Las consultas sobre Jackson desbancan por primera vez en cinco años a Britney Spears, que entre 2005 y 2008 fue la reina en su buscador. El top 10 (con datos sólo de los EEUU) queda configurado así:

  1. Michael Jackson
  2. Twilight Saga (Crepúsculo)
  3. WWE (World Wrestling Entertainment)
  4. Megan Fox
  5. Britney Spears
  6. Naruto
  7. American Idol
  8. Kim Kardashian
  9. Nascar
  10. RunEscape

En el caso de Bing, también el rey del pop encabeza la lista de las búsquedas en los Estados Unidos. El análisis destaca que muchos usuarios utilizan el buscador como forma de acceso a sus sitios favoritos, como Facebook, MSN, YouTube o Craigslist. La lista de las diez consultas más populares queda configurada así:

  1. Michael Jackson
  2. Twitter
  3. Swine Flu
  4. Stock Market
  5. Farrah Fawcett
  6. Patrick Swayze
  7. Cash for Clunkers
  8. Jon and Kate Gosselin
  9. Billy Mays
  10. Jaycee Dugard

Además de esta lista, se destacan los tres famosos más buscados por los usuarios de Bing: en tercer lugar la actriz Megan Fox, en segundo el actor Robert Pattinson, y el primero el bloguero Perez Hilton.

Por último, Google no ha difundido aún una lista oficial de los términos más populares del año, pero es posible recurrir a su herramienta de estadísticas de búsqueda para conocer las consultas más populares. En el caso de España, el top 10 del año queda como sigue:

  1. Tuenti
  2. YouTube
  3. Facebook
  4. Hotmail
  5. Marca
  6. Juegos
  7. Vídeos
  8. Yahoo
  9. Google
  10. As

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios