Microsiervos, en el top de los blogs europeos

Wikio acaba de publicar el Top 20 de los blogs europeos, elaborado en base a las clasificaciones recogidas en Francia, Alemania, España e Italia. La buena noticia es que en primer lugar se encuentra un blog español, Microsiervos, que mantiene su liderazgo también fuera de España.

Los autores de Microsiervos se han hecho imprescindibles en el mundo de la blogosfera. Quizá su éxito resida en que “las anotaciones suelen incorporar apreciaciones personales, toques de humor a veces extraños o que el hecho de contar algo o hacerlo ameno y divertido impera sobre el rigor”, según expresan sus creadores en el blog.

Pero la presencia española no se queda ahí. En un destacado quinto puesto se encuentra a Genbeta, un “un weblog colectivo dedicado al software y los servicios vía Internet, con toda la actualidad y los mejores trucos”, tal y como lo definen sus autores.

A Genbeta le sigue muy de cerca Mangas Verdes, en el puesto 7, que da cuenta de la clasificación en su último post. En el Top 20 también se encuentra Alt1040, Loogic y Error500.

En cualquier caso, no sorprende que precisamente sean estos 6 los que se encuentran en el Top 20 europeo, ya que son los mismos que lideran la clasificación en España. La posición de un blog en el ranking de Wikio depende del número de enlaces provenientes de otros blogs y del valor de esos enlaces.

En definitiva, una muestra de que los blogs españoles tienen voz propia, son seguidos e interesan cada vez a más gente. Francia tiene otros 6 blogs en la lista, Alemania la misma cifra e Italia se ha tenido que conformar con 2.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios