BAQUIA

Microsoft: 2 millones de teléfonos WP7… distribuidos

La cifra de ventas de los teléfonos con Windows Mobile 7, el sistema operativo que Microsoft lanzó al mercado el pasado noviembre en sustitución de su desfasado Windows Mobile, es uno de los secretos mejor guardados en la casa.

Ahora el misterio se ha desvelado… aunque sólo en parte. Microsoft ha anunciado que ha enviado 2 millones de teléfonos a los operadores que los distribuyen, aunque no sabemos qué porcentaje de esa cantidad se ha vendido y cuántos permanecen en las estanterías de las tiendas.

En realidad, puede entenderse como una estrategia protectora: si la cifra todavía no es alta, Microsoft se cuida de hacerla pública para no desalentar tanto a consumidores como a desarrolladores de aplicaciones, por eso del "efecto contagio" que tanto parece influir a los consumidores de tecnología.

Por el contrario, sus dos grandes competidores en el sector de los smartphones, Apple y Google, no tienen reparo en hacer públicas las cifras de ventas. Google anunció hace unos meses que activa cada día 200.000 teléfonos con Android, y las ventas de iPhones se hacen públicas cada trimestre junto con los resultados financieros de Apple.

Si hemos de fiarnos de uno de esos operadores que distribuyen los teléfonos WP7, la situación sería un tanto preocupante. Un alto directivo de LG mostraba hace un par de semanas su decepción con los resultados de WP7, afirmando que no ha cumplido con las expectativas de ventas que tenían.

De momento, desde Microsoft todavía consideran que están en fase de despegue, y se aferran a datos como una encuesta que revela que más del 90% de los dueños de un smartphone WP7 están contentos con él y lo recomendaría a sus amigos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios