BAQUIA

Microsoft a punto de presentar su nuevo buscador

Microsoft está a punto de mostrar al mundo su última apuesta para hacer frente a Google y (en menor medida) Yahoo! en el terreno de los buscadores. Será esta semana durante el congreso All Things Digital, que se celebrará en California, cuando se presente Bing, que sustituye el nombre en clave con que se conocía el proyecto hasta ahora, Kumo.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, será uno de los conferenciantes, y probablemente el encargado de presentar en sociedad a Bing.lo más probable es que esta semana se haga una demostración del funcionamiento del producto, que no estará plenamente operativo para el público hasta comienzos de junio.

Hace tiempo que se sabe que Microsoft está desarrollando una nueva tecnología de búsqueda, con la que pretende hacer frente al poderío de Google en este sector, que acapara el 64% de las consultas en buscadores en EEUU (un porcentaje aún mayor en Europa) y Yahoo! (20%), frente apenas el 8% de la red de servicios de MSN.

Lógicamente, detrás de ese interés está el reparto del mercado de publicidad en anuncios relacionados, ampliamente dominado por Google con su programa Adwords.

El lanzamiento de Kumo irá acompañado de una masiva campaña publicitaria en Internet, TV, radio y prensa, en la que Microsoft invertirá entre 80 y 100 millones de dólares, una cantidad enorme si se compara con los 50 millones que se suelen destinar a una campaña de alcance nacional, o a los 25 millones que Google se gastó en todo 2008 en publicidad.

Tal y como explica Adage, la campaña no mencionará expresamente a sus rivales en le sector de las búsquedas, sino que hará hincapié en la idea de que los buscadores no funcionan con la precisión que los usuarios desean, y no terminan de resolver sus problemas. Microsoft pondrá el énfasis en esta idea para intentar convencer a los internautas de que se pasen a su herramienta de búsqueda.

Por lo que se refiere a las prestaciones que se esperan de Bing, una de las novedades que introducirá será la de agrupar los resultados en categorías, para así facilitar la presentación de resultados y acortar el número de clics hasta dar con la información relevante.

Por ejemplo, si buscamos un modelo concreto de coche, Bing mostrará los resultados se mostrarán separados en concesionarios donde se vende el vehículo, componentes, ofertas de segunda mano, foros de discusión o vídeos.

Más detalles esta semana…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios