BAQUIA

Microsoft abre prestaciones de MSN para hacer frente a Google

Microsoft está haciendo que algunas de las prestaciones de MSN estén disponibles para desarrolladores externos con objeto de endurecer la competencia con Google en el mercado de información y servicios online, informa la agencia Reuters.

La compañía de Redmond está animando a los desarrolladores de software para que creen programas que hagan uso de MSN con la esperanza de que aumente el número de visitantes al sitio.

En juego están los lucrativos ingresos de los anuncios en Internet, particularmente los que son mostrados al lado de los resultados de búsqueda -principal fuente de ganancias de Google-.

Al hacer uso de esta red, otros proveedores de tecnología estarán capacitados para usar algunos de los servicios y contenidos de MSN para crear sus propios productos. Por ejemplo, un proveedor ha creado su propio sistema de mensajería instantánea que traduce instantáneamente los mensajes del japonés y el coreano.

Asimismo, Microsoft está dando permiso para que se haga uso de su buscador y de MSN Virtual Earth. Google también ofrece la posibilidad de que se haga uso de su base de datos de búsqueda de más de 8.000 millones de páginas, así como de su búsqueda de escritorio, sistema de anuncios y su servicio de Google Maps.

Un portavoz de Google se negó a revelar si su empresa estaría aumentando sus prestaciones disponibles en la Red para competir con la iniciativa de Microsoft. La firma de Gates celebró la semana pasada una conferencia en Los Ángeles (EEUU) para convencer a los desarrolladores de software de que escriban programas para sus productos, particularmente Windows y Office, que serán actualizados en 2006.

Los analistas coinciden en señalar que el factor más importante en el éxito de Microsoft al hacer de Windows un monopolio fue conseguir que los desarrolladores escribiesen programas para su sistema operativo. Matt Rosoff, analista de Directions on Microsoft, una empresa de investigación independiente con base en Kirkland, Washington, dijo que

Microsoft tenía a Google en su punto de mira. Rosoff no tiene pelos en la lengua: “Microsoft es una compañía notoriamente paranoide y pienso que están intentado ver una amenaza de Google desde hace cinco años”, comenta.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios