BAQUIA

Microsoft abre su nube a los científicos

Durante tres años, los investigadores de la Fundación Nacional de Ciencia de EEUU tendrán libre acceso al servicio de computación en nube de Microsoft, gracias a un acuerdo entre los dos organismos anunciado el jueves.

Los científicos podrán utilizar Windows Azure para procesar los datos de sus estudios, en una era en la que lo difícil no es tanto conseguir información como manejar y procesar las ingentes cantidades de datos para llegar a alguna conclusión.

Microsoft, claro está, no abre sus sistemas sólo por la bondad de su corazón, pero ni ellos ni los científicos han hablado de términos económicos del acuerdo.

Eso sí, la compañía asegura que está dispuesta a invertir millones de dólares en el servicio, y garantiza que podrán procesar los datos de miles de investigaciones.

Además, la empresa está diseñando programas específicos para facilitarles la tarea a los expertos.

El plan es, al fin y al cabo, que los investigadores avanzan en su trabajo y ponen orden en sus teras y teras de datos y mientras tanto Microsoft aprovecha la experiencia para aprender cómo mejorar el servicio, tanto a nivel técnico como de comprensión del usuario. No sea que el salto al sistema operativo en línea salga tan bien como Windows Vista.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios