Microsoft adquiere la compañía de software Fast Search

Microsoft ha comprado por 1.200 millones de dólares la compañía noruega especializada en buscadores corporativos Fast Search & Transfer ASA. Para Microsoft supone una buena forma de posicionarse en el competitivo mercado de la búsqueda de información en grandes empresas, en el que se encuentran compañías especializadas como Autonomy y otros grandes como Google e IBM con sus respectivos software.

El software de la compañía noruega complementarán a la ya existente línea de producto de Microsoft, Search Server 2008 Express, Search Server 2008 y Office SharePoint Server 2007, que organizan los datos corporativos, los documentos y las webs.

Para el presidente de la división de negocios de Microsoft, Jeff Raikes, las búsquedas de empresa “serán para los trabajadores en un futuro lo que Internet es para los usuarios en la actualidad”. Según Raikes, este software se convertirá “en una herramienta indispensable que ayudará a los empleados a encontrar la información que necesitan”.

Aunque Fast normalmente opera en grandes corporaciones, su software es utilizado a veces por usuarios individuales. Así ocurre en portales como AutoTrader, TVGuide o Weightwatchers.com.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios