BAQUIA

Microsoft, al asalto del microblogging

Parece que Microsoft no quiere perder comba en lo que a últimas herramientas comunicativas se refiere. Al menos, eso se desprende de dos de las últimas decisiones tomadas por la compañía, que parecen enfocadas a especializarse en el mundo del microblogging.

Como dice el refrán, “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Y parece que Microsoft, además de combatir a Twitter, también ha optado unirse a él. Tanto es así que esta red social tendrá una cabida muy especial en la nueva versión de Messenger que presentará Microsoft. El Windows Live Messenger 2010 ofrecerá varias pestañas a través de las cuales sus usuarios podrán integrar sus perfiles de Twitter y de Facebook. De este modo, MSN dejaría de ser simplemente un mero cliente de mensajería instantánea para buscar la integración de redes sociales, como ya han hecho varias plataformas.

Otras de las posibles novedades del Windows Live Messenger 2010 será la opción de agrupar varias conversaciones bajo una misma ventana, separando unas de otras mediante el uso de pestañas, una tecnología popularizada por el navegador Mozilla Firefox y que a día de hoy se antoja imprescindible en casi cualquier plataforma de Red.

Falta de integración
La verdad es que puede llamar la atención que, a lo largo de todos sus años de existencia, una herramienta tan antigua y exitosa como Messenger no se haya decidido a integrarse con otras redes sociales. Cierto es que Microsoft nunca ha sido una compañía amiga de reconocer los aciertos de los demás ni de entablar convergencias; cierto es que Messenger sigue siendo una exitosísima plataforma con autonomía propia. No obstante, el camino de la convergencia se está tornando imprescindible en las andaduras de todas las redes sociales del mundo. Así, todas las redes se están dedicando últimamente a obviar todo lo que les separa y buscar los puntos en común, todo ello para mejorar su producto y para facilitar la usabilidad de todas las plataformas posibles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios