Microsoft, al estilo cibercafé

A Microsoft se le ha ocurrido una idea muy de los tiempos que corren, algo idéntico a lo que se practica en los cibercafés, por ejemplo: el pago por uso de ordenadores y software. Confirmado el éxito de las pruebas piloto en Brasil, la compañía se dispone a extender los tentáculos de la iniciativa en otros países.

Parece que de aquellas piraterías vinieron estos lodos. Desde el punto de vista de la industria, parece lógico que así sea: si pagamos por nuestras conexiones a Internet, bien que cantidades módicas, ¿por qué no habríamos de hacerlo por los programas?

El problema es que esto puede contribuir a disparar aún más la hegemonía de Windows; a ver si otras compañías son capaces de ponerse las pilas un poco. Pero Microsoft, que desde luego será lo que sea menos tonta, ha ido a apuntar precisamente a aquellas naciones donde Linux representa un mayor peligro, potencial o de hecho.

Veremos si la maniobra es capaz de dar alas a la compañía de Redmond, inmersa en competencias salvajes con sus rivales y con serios problemas judiciales en la UE. Más


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios