BAQUIA

Microsoft al Juez Jackson: te odio, mon amour

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
NOTICIAS DEL DÍA
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Miércoles 29 de
noviembre de 2000
Año II, nº
261



Más de 50 ejecutivos de las compañías líderes brasileñas de la Nueva Economia se juntarán en el Sheraton Mofarrej de Sao Paulo (Brasil) para ofrecer un análisis exhaustivo de la Nueva Economía brasileña delante de mas de 500 inversores y dotcoms internacionales dispuestos a entrar en el mercado online con mas rápido crecimiento del mundo. http://www.latinventure.com/events/Brazil/events-brazil.htm

Más de 50 ejecutivos de las compañías líderes brasileñas de la Nueva Economia se juntarán en el Sheraton Mofarrej de Sao Paulo (Brasil) para ofrecer un análisis exhaustivo de la Nueva Economía brasileña delante de mas de 500 inversores y dotcoms internacionales dispuestos a entrar en el mercado online con mas rápido crecimiento del mundo. http://www.latinventure.com/events/Brazil/events-brazil.htmContratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
NOTICIAS DEL DÍA




  1. Microsoft al Juez Jackson: te odio, mon amour
  2. Paradoja: el comercio electrónico sube y la Bolsa baja
  3. Media Metrix: ¿El arte de medir?









  NOTICIAS DEL DÍA



<A
name=1>1.-


Microsoft al Juez Jackson: te odio, mon amour



Nada hay más razonable que el que una empresa apele una orden judicial que considere viola sus intereses. Así pues nada tiene de extraño que Microsoft quiera que un tribunal superior revise y revoque la orden de partición de la empresa que emitió el juez Thomas Penfield Jackson el pasado junio. Y menos en un país tan litigioso como EE UU. La compañía de Bill Gates sigue manteniendo su postura durante el juicio: dura, intransigente, poco dada a la negociación y hasta arrogante.
En Baquía Noticias

La novedad es que de los seis argumentos que sustentan la apelación, los abogados de Microsoft han gastado dos en poner al juez Jackson a caer de un burro. En un lenguaje inhabitual en este tipo de documentos, traducido del \’abogadés\’ por las agudas plumas de Wired, Microsoft acusa al juez de ser \’ajeno a la lógica\’, un \’ignorante en tecnología\’, un \’bocazas con la prensa\’ y (lo peor de todo), de estar sesgado en contra de la empresa. Es decir, veladamente le acusan de prevaricación.
En Wired News

Y es que las relaciones entre Jackson y Microsoft, que son largas y complejas, han sido siempre confrontacionales. Cierto es que el juez se ha mostrado muy partidario de castigar a la compañía. Pero no es menos cierto que los abogados (y ejecutivos) de Microsoft han sido obstructivos, han utilizado triquiñuelas legales y, en un par de ocasiones, han prácticamente llamado bobo al tribunal… como a cualquiera que no esté de acuerdo con su interpretación de la historia. Una vez más, la arrogancia está pesando más que la lógica en Redmond.

Más sobre el juicio, en Baquía.com





2.- Paradoja: el comercio electrónico sube y la Bolsa baja

Los principales nodos de comercio electrónico empiezan a experimentar los problemas de cada Navidad. Cientos de miles de clientes se abalanzan a sus páginas y terminan sobrecargando los sistemas. Nada que no suceda en cualquier gran almacén del mundo real, pero que resulta especialmente peligroso cuando el cliente sólo está a un clic de distancia de la competencia.
En The New York Times

Para que los compradores no escapen a la tienda de al lado, los nodos de comercio electrónico reducen sus gastos de publicidad offline concentrándose en el diseño de programas de marketing directo y en la mejora del funcionamiento de sus páginas, según un estudio conjunto de The Boston Consulting Group y Shop.org. Y parece que comienzan a ver los frutos de su estrategia: el 95% de los nodos estudiados presentan mejores significativas en el funcionamiento de sus páginas y los costes medios de adquisición de nuevos clientes disminuyen de 40 dólares en el segundo trimestre a 20 en el tercero. Lo mejor: no sólo no se pierden clientes, sino que en el tercer trimestre su número creció un 28%.

El comercio electrónico comienza a impregnar así los hábitos de los ciudadanos estadounidenses: sólo el 13% de los 1.400 navegantes encuestados en un informe de Ernst&Young afirma que no comprará nada por Internet estas Navidades, en comparación con el 40% del año anterior. Por su parte, el Índice de Satisfacción del Consumidor (ASCI) estadounidense muestra que los compradores online se muestran más satisfechos que los offline. La euforia inunda las tiendas estadounidenses… e incluso las europeas, donde se espera que los compradores se gasten más de 667 millones de dólares en compras Navideñas, según Forrester.
En Newbytes.com
En Cyberatlas
En Computeruser.com

Pero a los inversores parecen ya inmunes a las cifras de ventas e ingresos y huyen asustados del sector tecnológico y de Internet en particular. En otro martes negro, el Nasdaq cayó ayer más de un 5%, con valores como Amazon (-10,6%) o EToys (-23,4%) como valores particularmente \”estrellados\”. A mí que me lo expliquen…
En CBSMarketwatch


3.- Media Metrix: ¿El arte de medir?

Las cifras del primer informe sobre audiencias de Internet en España de Media Metrix corrían sobre una gran pantalla a una velocidad de vértigo. De unos 38 millones de españoles, 15,09 tienen acceso global a Internet. En los últimos 30 días se conectaron unos 10 millones de internautas. De ellos, 4,5 millones lo hacen desde el hogar, 3,8 millones desde el trabajo y 4,4 millones desde otros lugares. Y más y más. Pero un sabor entre breve y provisional bañaba las cifras. Los responsables justificaban este sabor a poco en espera de un estudio completo y fiable al cien por cien.

Una empresa seria y consolidada en todo el mundo y un estudio que promete ser un interesante análisis. Un universo representativo del mundo internauta en España y las más modernas técnicas de audiometría. Suena bien. En principio con estos ingredientes y con tan buena receta, tendría que salir un guiso estupendo. ¿Por qué entonces sacar antes de tiempo pinceladas del mismo? Quizá la visita a España de los más altos ejecutivos de la compañía o el rápido posicionamiento de la competencia hayan acelerado el proceso. Habrá que esperar a que esté terminado y a conclusiones más significativas, que sin duda merecerán la pena.
En Baquía.com Noticias





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios