BAQUIA

Microsoft alerta de un agujero en Word

A Microsoft le crecen los agujeros. La compañía ha admitido que su procesador de texto Word cuenta con un agujero de seguridad que permite el robo de archivos mediante la introducción de un documento con un código oculto. El problema se agrava al saber que el fallo se produce en todas las versiones del procesador.

Apropiarse de los archivos no resulta demasiado complejo. Tan sólo es necesario insertar un documento que haya sido enviado por correo electrónico con la petición de que se revise y se devuelva al remitente. Una vez que la operación concluye, el documento regresa con el archivo extraído de manera ilegal.

Microsoft ha alertado a todo aquel que le quiera escuchar que los archivos susceptibles de ser robados pueden ir desde contratos legales hasta nóminas de empleados, pasando por mensajes electrónicos.

Sólo en Estados Unidos el 30% de las compañías emplea el Word 97. La versión Word 2002 es más difícil de romper: sólo puede conseguirse si los documentos se imprimen antes de ser devueltos a la persona que trata de robar la información.

Microsoft asegura que ya se ha puesto manos a la obra para solucionar el problema e incluir los’apaños’ en las versiones más antiguas del programa. “El problema parece afectar a todas las versiones de Microsoft Word”, señaló la empresa con sede en Redmond en un comunicado. “Cuando se complete la investigación tomaremos medidas que beneficien a todos los clientes de Microsoft”, añadió.

Con el fin de mitigar las quejas, la compañía de Bill Gates afirma que el ladrón tiene que saber exactamente cuál es el documento y de dónde robarlo. Consciente de que sus palabras no tranquilizan demasiado, ha recomendado a los usuarios que busquen códigos ocultos en todos los documentos de Word que abran.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios