BAQUIA

Microsoft, Amazon y Yahoo! contra Google Books

Desde el pasado mes de octubre, Google está llevando a cabo su proyecto Book Search, para escanear millones de libros y ponerlos al alcance de sus usuarios en la Red. Para ello ha alcanzado acuerdos con editoriales y bibliotecas nacionales, además de fijar el reparto de los ingresos con los autores cuyas obras se comercialicen.

Algunos de estos acuerdos están pendientes del visto bueno de los tribunales. Además, el Departamento de Justicia de los EEUU está llevando a cabo una investigación para evaluar el riesgo de prácticas monopolísticas.

Y es que los planes de Google han encontrado una fuerte oposición desde diferentes sectores, que temen que Google tenga el poder de fijar el precio de venta de los libros o que no se garantice la privacidad de sus usuarios.

Ahora, una coalición que se opone a esta iniciativa, conocida como Open Book Alliance, formada por ONGs, asociaciones de libreros, autores y editores, va a recibir el apoyo de tres pesos pesados dentro del sector de la tecnología: Microsoft, Yahoo! y Amazon, aunque por el momento sólo la última ha confirmado que se unirá a la coalición

El grupo está liderado por Gary L. Reback, un abogado de Sillicon Valley, e Internet Archive, una ONG que se opone al proyecto de Google. También forman parte la Librería de Nueva York, la Special Libraries Association y el American Society of Journalists and Authors. Su intención es presentar una demanda contra Google por prácticas contra la libre competencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios