BAQUIA

Microsoft amenaza con sacar la Xbox de Australia

Microsoft ha amenazado con un órdago a la justicia australiana. Si persisten en su empeño de legitimar los chips que permiten que se reproduzcan discos compactos piratas en su consola, conocidos como “mod chips”, están dispuestos a sacar la Xbox del mercado australiano.

Al menos eso asegura The Sydney Morning Herald. Este diario australiano defiende que el presidente del coloso de Redmond Steve Ballmer, que acudió a este país la pasada semana a promocionar un nuevo cacharro PocketPC, declaró que si el sistema legal australiano no garantiza una protección adecuada para su consola, podrían retirarla.

El mandamás de Microsoft se escuda diciendo que el modelo económico que tiene pensado para su consola no se basa en vender máquinas, de hecho pierden un buen puñado de dólares con cada unidad vendida, sino en la venta de software y en la posibilidad de suscribirse a su servicio online, por lo que si no puede asegurarse estos ingresos en ese mercado, no ningún tiene sentido económico permanecer allí.

Ballmer hace referencia con este comentario a una reciente sentencia de un tribunal australiano, que legó a la conclusión de que vender este tipo de chips para la consola PlayStation 2 de Sony no violaba las leyes federales de copyright, pese a ser muy similares a la estadounidense Digital Millennium Copyright Act (DMCA).

Hace muy pocos días, el sitio de Hong Kong Lik-Sang, uno de los mayores vendedores de chips que permiten reproducir software pirata en las consolas, regresó a la vida después de varias semanas de suspensión para mayor pesar de Microsoft, Nintendo y Sony.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios