BAQUIA

Microsoft anuncia los resultados de su cuarto trimestre fiscal

Microsoft Corporation ha anunciado unos ingresos de 13.100 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal de la compañía finalizado el 30 de junio de 2009, lo que indica un descenso del 17% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo de la compañía, el beneficio neto y el beneficio diluido por acción en este trimestre han sido, respectivamente, de 3.990 millones de dólares, 3.050 millones de dólares y 0,34 dólares por acción. Estas cifras suponen unos descensos del 30, 29 y 26%, respectivamente, comparados con los datos alcanzados el año anterior.

De acuerdo con Chris Liddell, director financiero de Microsoft, “nuestro negocio continúa viéndose afectado por la debilidad global de los mercados de PCs y servidores. Pero en vista de este entorno, supone un excelente logro el hecho de haber conseguido unos ahorros operativos de 750 millones de dólares comparado con el cuarto trimestre del anterior año fiscal”.

Estos resultados contemplan la postergación de 276 millones de dólares de ingresos, en relación al programa Windows 7 Upgrade Option dado a conocer el pasado 25 de junio. Esta postergación ha hecho disminuir los ingresos por acción en 0,02 dólares.

Los resultados económicos del cuarto trimestre incluyen también una cantidad de 193 millones de dólares por cargos legales, 108 millones de dólares por deterioro de inversiones y 40 millones de dólares por cargos de cesantía adicionales relacionados con el plan previamente anunciado. Los gastos operativos se redujeron en 105 millones de dólares de gastos capitalizados en Investigación y Desarrollo, debido a los logros técnicos alcanzados en el contexto de Windows 7. En su conjunto, estas partidas también redujeron los beneficios por acción también en 0,02 dólares por título.

En este periodo, se han alcanzado notables hitos en el apartado de producto, tales como el lanzamiento de Windows 7 Release Candidate, Windows Server 2008 Release Candidate y Bing, el motor de búsqueda de Microsoft diseñado para ayudar a los usuarios a tomar decisiones más rápidas y documentadas.

Durante el año fiscal completo finalizado el 30 de junio de 2009, Microsoft ha obtenido unos ingresos de 58.440 millones de dólares, lo que supone una disminución interanual del 3%. El beneficio operativo, beneficio neto y beneficio por acción se situó, respectivamente, en 20.360 millones de dólares, 14.570 millones de dólares y 1.620 millones de dólares, con un descenso interanual del 9, 18 y 13%.

En palabras de Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, “a pesar de los retos que han presentado las condiciones económicos este año, hemos mantenido nuestro foco en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y en proporcionar soluciones que les ayuden a ahorrar dinero. Estoy entusiasmado con la oleada de innovaciones en productos y servicios que estamos desvelando y desvelaremos a lo largo del próximo año fiscal”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios