BAQUIA

Microsoft anuncia Office para Mac 2011

La Unidad de Negocio Macintosh de Microsoft (MacBU) ha presentado en la feria MacWorld 2010 la nueva versión de Office para Mac 2011, que estará disponible a fin de año.

Microsoft ha tenido en cuenta las opiniones de sus usuarios, entre cuyas exigencias se encontraban las de poder crear y compartir documentos con compañeros de trabajo y amigos desde cualquier lugar y empleando cualquier plataforma.

Por ello, la próxima versión de la suite ofimática para Mac dispone de nuevas herramientas de co-autoría para Office 2011, que permiten trabajar simultáneamente a varios usuarios en un mismo archivo de Word, PowerPoint o Excel desde distintas ubicaciones,

También se incluye la funcionalidad Presence Everywhere, para realizar un seguimiento del trabajo en tiempo real y saber quién está trabjando directamente en la aplicación.

Office 2011 también proporciona una conexión directa a las aplicaciones web de Microsoft Office, simplificando la manera en la que se comparten documentos desde cualquier equipo con conexión a Internet.

Otra novedad es la interfaz Ribbon. El nuevo diseño es una evolución de los elementos de la galería de Office 2008 -que utiliza el clásico menú de Mac- y la barra de herramientas estándar. Existe la posibilidad de replegar el Ribbon y la barra de herramientas para que los usuarios avanzados que utilizan frecuentemente los atajos de teclado obtengan más espacio en la pantalla.

La combinación de estas herramientas facilita la tarea de encontrar y descubrir nuevos comandos de uso frecuente. De hecho, más del 80% de las características más utilizadas se encuentran disponibles en la vista predeterminada de la nueva interfaz.

Junto con la interfaz de usuario actualizada y el acceso rápido a las aplicaciones web de Office, MacBU anunció en agosto de 2009 que Outlook para Mac aparecerá en Office 2011 remplazando a Entourage.

Con Outlook para Mac se aprovecharán los protocolos de los servicios web de Exchange, y al haber sido construido con Cocoa, permite una integración mejorada con Mac OS.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios