BAQUIA

Microsoft anuncia Windows Cloud para salir de las tripas del PC

Dar el salto de las tripas del PC a Internet es uno de los grandes desafíos que Microsoft tiene por delante en los próximos años. Y con el recién desvelado Windows Cloud, parece que la compañía empieza a prepararse para dar el gran paso.

El negocio principal de Microsoft siempre se ha circunscrito a instalar software que opera desde el disco duro del ordenador. Pero a medida que se han ido extendiendo los servicios en red, los programas, aplicaciones y archivos se han trasladado a Internet, dejando obsoleto el concepto de software enjaulado.

Parece que Microsoft ha entendido la necesidad de iniciar la transición hacia el denominado cloud computing, o las aplicaciones basadas en Internet. Así lo anunció ayer su CEO, Steve Ballmer, durante una conferencia celebrada en Londres.

Ballmer afirmó que antes de concluir este mes, la compañía mostrará un primer esbozo de un nuevo sistema operativo basado en Red, que denominó Windows Cloud. “Necesitamos un nuevo sistema operativo diseñado para la red, y presentaremos uno dentro de cuatro semanas”, dijo Ballmer, que añadió “de igual manera que Windows Server se parece mucho a Windows pero con nuevas funcionalidades, Windows Cloud se parecerá mucho a Windows Server”.

La presentación oficial tendrá lugar durante la Professional Developers Conference, que tendrá lugar en Los Angeles del 27 al 30 de octubre, donde se conocerán más detalles, ya que por ahora poco más se sabe al margen del nombre.

Aunque no es la primera vez que se comenta la posibilidad de lanzar un sistema operativo basado en Internet, lo que sí es una novedad es el nombre, con el que Ballmer sorprendió a su audiencia.

Lo que sí dijo Ballmer es que no se tratará de una continuación o sucesión de Windows Vista, ni tampoco de un sistema que el usuario pueda hacer funcionar desde su ordenador. Es decir, toda una ruptura con los conceptos tradicionales de la empresa.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios