BAQUIA

Microsoft apela la orden de escisión

Microsoft quiere seguir siendo una única compañía a pesar de la decisión del juez Thomas Penfield Jackson, que ordenó su partición en dos el pasado mes de junio al considerar que el gigante informático había actuado como un monopolio. Este lunes la compañía de Bill Gates pidió a un tribunal federal de apelaciones la anulación de esa sentencia por entender que fue equivocada. Según Microsoft, todo el proceso \”estuvo plagado de errores\”.

La petición fue presentada ante el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia. Los representantes de Microsoft quieren que el fallo del juez Jackson \”sea ignorado\” y pretenden que se asigne el caso a otro juez. Los argumentos de Microsoft serán analizados por el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos a partir del 26 de febrero.

Los abogados de Microsoft entienden que el juez federal de distrito Jackson mostró \”un profundo desconocimiento de las leyes antimonopolio\” y consideran que, en contra de la opinión del juez, Microsoft no actuó de forma monopolística sino en beneficio de los consumidores.