BAQUIA

Microsoft apoyará económicamente fundación de código abierto

Dentro de esas medidas que no paran de llamar la aténción y que para unos pueden ser indicativo de que la empresa de Redmond ha entendido de que se trata de la convivencia tecnológica e Internet y para otros no son más que esfuerzos desesperados ante el inminente desplome, Microsoft sorprende a propios y extraños y anunció su cooperación con la Apache Software Foundation, una de las mayores organizaciones de código abierto en el mundo y a la cual donará la cantidad de 100,000 dólares al año, cifra tal vez insignificante para un emporio económico como Microsoft pero que para una organización como la ASF que no tiene un presupuesto instituido vendrá de perlas.

Aún así, hay muchos involucrados que deciden mantenerse cautelosos ante esta inesperada condescendencia de Microsoft ante el código abierto, sobre todo a sabiendas de las financiaciones que esta empresa ha sostenido para atacar a Linux.

Bruce Perens, conocido defensor del software libre advierte que Microsoft desde su acuerdo con Novell (diciembre del 2006) ha ido ganando terreno y sabido engañar a los desarrolladores cuando es para su beneficio. Otro punto a su favor es haber colado como estandar ISO su formato OOXML a través de presiones en muchos países del mundo. Perens sospecha que Microsoft no busca más que comprar su camino hacia el código abierto para obtener la credibilidad necesaria ante los organismos internacionales y las grandes instituciones.

A principios de febrero de este año Microsoft soltó otra de sus jugadas de amigabilidad permitiendo el acceso de los programadores a sus programas y productos empujados por una decisión de la Justicia europea que les impuso una multa de casi 500 millones de euros por abusar de su posición dominante.

Visto en Webmonkey.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios