BAQUIA

Microsoft apuesta fuerte por los juegos en Windows Phone 7

Microsoft se juega mucho con Windows Phone 7, su próximo sistema operativo para teléfonos inteligentes: hacer frente al domino de Apple y al imparable ascenso de los smartphones con Android en un mercado cada vez más importante.

Por eso quiere convertir los juegos en uno de sus grandes atractivos, tal vez diferenciándose de Apple, donde los juegos para el iPhone no pasan de ser un complemento, desarrollado además por programadores externos, pero no los protagonistas de su variada oferta de aplicaciones.

En la feria GamesCom 2010 que se celebra en Colonia (Alemania), la compañía ha desvelado su oferta inicial, compuesta de 60 títulos desarrollados por los fabricantes Gameloft, Konami, Namco Bandai, PopCap y THQ. Entre los juegos disponibles se encuentran algunos tan conocidos como “Assassin\” Creed”, “Guitar Hero 5”, “Halo Waypoint”, “Star Wars: Conviction” o “Zombie Attack”.

Los juegos serán accesibles a través del servicio Xbox LIVE Marketplace, donde cada jugador podrá crear su avatar personalizado. Además habrá novedades cada semana, con demos gratuitas para que los usuarios pueden probar los juegos antes de decidir sobre su compra.

Según Peter Wissinger, directivo de la división europea de Microsoft para juegos móviles, la oferta se adapta a todo tipo de público, desde los jugadores ocasionales hasta los hardcore. Estarán disponibles a partir de octubre, cuando empiecen a venderse los primeros teléfonos equipados con Phone 7.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios