Microsoft advierte de tres nuevos fallos de seguridad en su software de Windows y Word, por lo que ha lanzado parches para reparar los errores, que podrían permitir a los delincuentes informáticos entrar en los ordenadores de los usuarios. Los tres parches de seguridad afrontan un problema crítico que podría permitir a un agresor hacerse con el control de un PC y usarlo para robar datos o cometer otros delitos, dijo Stephen Toulouse, director del Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft.
Dos de los fallos están relacionados con la tecnología de imagen usada por Windows. \”Simplemente viendo una imagen puedes infectarte\”, dijo Oliver Friedrichs, responsable del Centro de Respuesta de Seguridad de Symantec. \”Hemos visto una proliferación de webs que explotan este tipo de fallos de software\”, dijo Friedrichs, que recomendó a los usuarios instalar los parches de Microsoft y actualizar su software antivirus.
El fallo de Word, que afecta a varias versiones del procesador de textos de los años 2000 y 2004, podría permitir a un atacante controlar el ordenador si el usuario abre un documento que contenga el código de software diseñado para crear el error. Microsoft lanzó los parches dentro de su boletín mensual de seguridad, que adoptó hace un par de años para facilitar a los usuarios y administradores de sistemas la instalación de parches y el rastreo de vulnerabilidades del software de Microsoft.
Los usuarios pueden descargarse los parches aquí.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs