BAQUIA

Microsoft cancela el programa de cashback de Bing

Ahora hace justo un año que Microsoft rebautizó su buscador Live con el nombre de Bing, cambiando el diseño de la página y añadiendo nuevas funcionalidades, todo con el objetivo de aumentar su cuota en el mercado de los buscadores.

Un año después, Bing ha conseguido aumentar alrededor de un 4% su cuota de mercado, un resultado tal vez no demasiado satisfactorio para los planes de Microsoft, que se gastó entre 80 y 100 millones de dólares en la campaña de promoción.

Una de las estrategias utilizadas fue la promesa de pagar a los usuarios que utilizaran BIng para realizar compras. Cerca de mil comercios se unieron al programa de afiliación, que devolvería al usuario alrededor entre un 2% y un 15% del importe de las compras.

Ahora, Microsoft ha anunciado que cancelará el programa de cashback el próximo 30 de julio. Como explica Matt Rosoff, analista de Microsoft, la iniciativa no ha despertado el suficiente interés como para seguir manteniéndola. En realidad, el programa no se había indicado co Bing, sino con Live hace dos años.

Ha habido varios factores que no han propiciado el éxito de esta iniciativa; por ejemplo, retrasos de hasta 90 días para hacer los pagos, tiendas poco conocidas para los usuarios o no incluir los gastos de envío en el precio de los productos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios