Microsoft cierra el agujero de seguridad de Power Point

Esas presentaciones en Power Point con melancólicas músicas y bucólicas imágenes que todos hemos recibido alguna vez por correo electrónico nunca han escondido nada bueno. Cuando no esconden alguna variante de malware, se trata de un truco utilizado por los spammers para recopilar direcciones de e-mail.

Desde hace seis semanas, Microsoft ha detectado una amenaza aún mayor: presentaciones que una vez abiertas se apoderan por completo del control del PC infectado, incluidos los que utilizan la versión para Mac, teóricamente más segura que los PCs con Windows.

Microsoft ha identificado hasta 14 vulnerabilidades, de las cuales 11 han sido definidas como “críticas”, lo que supone el grado más alto en la escala con la que valora la vulnerabilidad de sus programas. Por eso ha lanzado varios parches de seguridad para remediar el problema.

Dichos parches solucionan el agujero de seguridad para los paquetes de Office 2000, Office XP, Office 2003 y Office 2007. Sin embargo, no se ha remediado todavía el problema para Office 2004 y Office 2008 para Macs, suyos parches aún no están disponibles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios