BAQUIA

Microsoft cierra SoapBox, su frustrado anti-YouTube

Es posible que usted nunca haya visto un vídeo en SoapBox, por lo que tal vez le sorprenda saber que se trata del proyecto con el que Microsoft trataba de competir con Google y su YouTube en el sector de los vídeos generados por los usuarios.

Y si no se da prisa ya no lo verá, porque Microsoft tiene intención de cerrar el servicio de manera inminente. A partir del 29 de este mes los usuarios ya no podrán subir vídeos, y el 31 de agosto el servicio dejará definitivamente de funcionar.

Microsoft continuará dando soporte a MSN Video, que tiene 88 millones de usuarios únicos y 480 millones de vídeos emitidos al mes. SoapBox está integrado en el portal de MSN Vídeo, aunque aporta apenas el 5% de los contenidos.

Repasando su trayectoria, parece claro que SoapBox fue más un vago intento de rivalizar con YouTube que un competidor serio. YouTube apareció en febrero de 2005, y fue comprada por Google en octubre de 2006, justo en el momento en que los vídeos creados por los usuarios explotaban en popularidad.

Como respuesta, SoapBox se anunció en septiembre de 2006, aunque no se estrenó hasta febrero de 2007. Un mes después Microsoft desactivó el servicio para eliminar los vídeos protegidos por derechos de autor. SoapBox no volvió a funcionar hasta junio de 2007, un tiempo que fue suficiente para que millones de usuarios optaran por YouTube como el estándar para los vídeos caseros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios